Un recién revisado cronología de la Biblia

por W. Glenn Moore

Gráfico de 8 ciclos de Jubileo

Gráfico de 4 Ciclos Jubileo

Clave de colores de este Cronología

Cronología de los patriarcas antes del diluvio universal

Cronología de los Patriarcas vida útil antes y después del diluvio universal

Cronología de la vida útil Patriarcas Desde el nacimiento de Sem para el nacimiento de Isaac

Cronología de la vida útil Patriarcas Desde el nacimiento de Isaac con el fin de la hambruna de siete años de Egipto

Cronología Desde el nacimiento de Isaac, a la salida

Cronología Desde el Éxodo hasta la terminación y la dedicación del primer templo

Notas

El estudio de la cronología de la Biblia puede ser uno de los temas más controvertidos se puede profundizar en.  Para empezar, muchas personas ya han abandonado su creencia en la inspiración de la Escritura - por lo que ni siquiera consideran el relato bíblico de la creación para ser válida.  Del mismo modo, las cronologías relacionada con la creación (que parecen mostrar una tierra joven, de unos 6.000 años de antigüedad) también son vistos como simple mito.  Cuando se agrega a esto la complejidad y las dificultades asociadas con la investigación cronológica, esto sólo añade más leña al fuego.  Sin embargo, creo que es posible reconstruir una cronología exacta desde la creación hasta la actualidad.

Después de haber estudiado en este tema durante muchos años, creo haber descubierto la llave maestra para descifrar el misterio y resolver las dificultades relacionadas con la investigación cronológica.  Creo que esta es la clave de los ciclos del Jubileo.  En la antigüedad (200 aC), otro autor desconocido (un Judio, probablemente de la clase sacerdotal), trató de reconstruir la cronología de Génesis en la mayor parte de la misma manera, en el "Libro de los Jubileos".  Ahora no estoy sacando este libro como inspirado o infalible, y, de hecho, muchos investigadores han determinado ya que evidentemente no es infalible.  Sin embargo, mi opinión es que él tenía la idea correcta - la idea de que la historia del mundo se puede dividir en patrones que se repiten continuamente los ciclos de 49 años, o los ciclos del Jubileo.

¿Cómo sabemos que él tenía la idea correcta?  Sabemos que él tenía la idea correcta, porque cuando se examina de cerca la * cronologías en el libro de Génesis te darás cuenta de los patrones discernibles, de 7 y 49 años los ciclos claramente revelado en las cronologías.  Por ejemplo, la inundación terminó dos años antes del nacimiento de Arphaxed.  Ahora, cuando se calcula el avance cronología desde esa época hasta el año del nacimiento de Isaac, se llega en el nacimiento de Isaac exactamente (no sólo, aproximadamente, pero exactamente) 392 años después.  Pues da la casualidad de que 392 es divisible por 7, y es divisible por 49.  No son exactamente 8 ciclos de 49 años cada uno entre el final de la inundación y el nacimiento de Isaac, lo que podríamos llamar los ciclos del Jubileo.  Yo llamo a esta clave maestra del Código Jubileo. [* Mayoría de los estudiosos reconocen que la cronología del texto masorético (por ejemplo, RV) en comparación con las cronologías Septuaginta (que son variados y añadir más de 1000 años a la cronología), son claramente los más fiables.]

Escritura de texto

años

Suceso

Génesis 11:10-11

2

Fin de la inundación a Arphaxed

Génesis 11:12-13

35

Arphaxed a Sela

Génesis 11:14-15

30

Sela a Heber

Génesis 11:16-17

34

Heber a Peleg

Génesis 11:18-19

30

Peleg a Reu

Génesis 11,20-21

32

Reu a Serug

Génesis 11:22-23

30

Serug a Nacor

Génesis 11:24-25

29

Nacor a Taré

Génesis 11:26-27 32;

70

Taré a Abram

Génesis 21:5 / 25:7

100

Abraham a Isaac

Cálculo de los años de la inundación a Isaac

392

392 49 = 8

Ahora, como si eso no fuera suficiente, hay que recordar que Sem tenía 100 años cuando engendró a Arphaxed dos años después de la inundación.  Bueno, usted hace la matemáticas en eso. . . . 100 -2 = 98.  7.1.2.Eso significa que hay dos ciclos Jubileo entre el nacimiento de Sem y el final de la inundación, que, sumados a los 8 ciclos Jubileo entre el final de la inundación y el nacimiento de Isaac, llega a un total de 10 ciclos de Jubileo (490 años), que es un período conocido como el Gran Jubileo del ciclo (10 ciclos de jubileo de 49 años cada uno). [98 + 392 = 490 años o un Gran Jubileo del ciclo, que veremos con frecuencia a medida que continuamos nuestra investigación en el Código Jubilee!] Así que ahora tenemos el nacimiento de Sem en la alineación con el final de la inundación, que también está en consonancia con el nacimiento de Isaac.  ¿Hay más?  Bueno, sí que hay.

A partir del nacimiento de Isaac y que se extiende a la hambruna de siete años en Egipto nos lleva a concluir (basado en el simple cálculo de las fechas) que el fin de la hambruna de siete años en Egipto llega a la conclusión de otro ciclo de 49 años. Sesenta años se extienden desde el nacimiento de Isaac al nacimiento de Jacob. 130 años se extienden desde el nacimiento de Jacob con el 2 º año de la hambruna de siete años en Egipto.  Agregue cinco años más para llevarlo hasta el final de los 7 años, y agregar un año más para incluir el año del Jubileo, y ¿qué tienes?  Tienes cuatro ciclos del Jubileo del nacimiento de Isaac hasta el final de la hambruna de siete años en Egipto! Por favor vea el detalle gráfico de sabático / Año Jubilar de Isaac a los siete años de hambruna en Egipto que muestra tanto los "hechos" y la "lógica simple" por el cual esto se puede establecer de forma concluyente, basado en la Escritura.

Escritura de texto

años

Suceso

Génesis 25:26

60

El nacimiento de Isaac a Jacob

Génesis 47:9

130

Jacob a 2 º año de la hambruna

Génesis 40:29-30; 47:9

5

5 años más de hambre restantes

Simple Lógica

1

Un año más para el año del Jubileo

Cálculo de los años de Isaac al año después del año de hambruna 7 de Egipto

196

 

196 49 = 4

 

¿Qué vamos a hacer con todo esto la creciente evidencia de los ciclos dentro de la cronología bíblica?  Bueno, yo tendría que decir que este sea una prueba de que los autores bíblicos a propósito, y con malicia, trataron de obligar a instalar un 7 y 49 años de la matriz en la cronología bíblica, o de lo mismo Yahvé (el Creador) ha organizado eventos históricos de hecho se alinean con estos ciclos.  El fondo es éste: o se creen en la inspiración de la Escritura, o no.  Si usted no cree que se inspira entonces supongo que se podría elegir la primera opción.  Sin embargo, si de hecho creo que se inspira a continuación, sólo hay una opción - Señor ha puesto los acontecimientos históricos que se alinean dentro de la cronología bíblica a lo largo de repetir continuamente 7 y 49 alineaciones ciclo de un año, lo que yo llamo el Código Jubileo.Y si los ciclos están presentes en la historia antigua, sino que también debe estar presente en nuestros días y el tiempo.  De hecho, hay mucha evidencia para apoyar el argumento de que esto también es cierto.

En lugar de participar en una discusión fuera elaborado (que ya lo he hecho hasta cierto punto en mis escritos publicados y debates), sino que simplemente voy a presentar esta cronología revisada, dar una breve explicación de algunas cuestiones clave en la celebración, y permitir al lector examinar y decidir por sí mismos cómo es viable.

Aquí está el código de colores que va a utilizar para enfatizar esos años en la cronología que muestra la alineación definitiva con 7 y 49 años los ciclos.  En la actualidad, esta cronología se extiende desde la creación hasta la finalización y la dedicación del templo de Salomón.  En futuras revisiones, lo voy a extender hasta nuestros días.  Por lo pronto, la cronología de todo se puede ver en mi hoja de cálculo Excel, El Calendario del Jubileo , o aspectos más destacados y los comentarios se puede ver en el Calendario Sinopsis Jubileo. También existe ahora una visión lineal de las alineaciones históricas importantes desde la creación hasta hoy en mi línea de tiempo del Jubileo y mi carta más extensa línea de tiempo del Jubileo Miniatura Descripción .

Año del Jubileo, el primer año del Ciclo 49o año, último año del ciclo Año Sabático, Año 7 de ciclo Semana sabático completo Medio de la Semana, de la Semana 7, un año 46a
Año 1, Semana 1, del Ciclo? Año 7, jornada 7, del ciclo? Año 7, Semana?, Ciclo? Año -??, La semana del ciclo? Año 4, jornada 7, del ciclo?

 

** Cronológicamente las fechas importantes se consideran "alineaciones aparente ciclo de jubileo", siempre y cuando la fecha es un primer año del calendario del Jubileo (un año de Jubileo o Año 1, Semana 1, del Ciclo?), Un año 49 de la agenda del Jubileo ( un año sabático de alta -? identificado como Año 7, jornada 7, del ciclo), una fecha de año sabático, o Año 7, Semana, Ciclo), una semana completa sabático (Año 1-7, Semana, Ciclo)???? , o el medio de una 7 ª semana (Año 4, de la jornada 7, del ciclo?).

Cronología de los patriarcas antes del Diluvio Universal:

Biblia de referencia Cronológico de sucesos Años de ajuste Añadido (o restar) Aparente ** Alineaciones Jubileo del ciclo Edad al nacimiento del hijo o cualquier otro evento Fecha de creación AC / Años CE
Génesis 05:01 La creación comienza.  Adán es creado de tierra.

0

Año 1, Semana 1, Ciclo 1

0

1 3985 a. C.
Génesis 05:03 Adam es de 130 años cuando nace Seth. +1.. -

130

131 3855 a. C.
Génesis 05:06 Seth es de 105 años cuando nace Enós. +1.. - 105 237 3749 a. C.
Génesis 05:09 Enós es de 90 años de edad cuando Kenan nace. +1.. - 90 328 3658 a. C.
Génesis 05:12 Cainán es de 70 años de edad cuando Mahalaleel nace. +1.. Año 7, Semana 1, el ciclo 9 70 399 3587 a. C.
Génesis 05:15 Mahalaleel fue de 65 años de edad cuando Jared nace. +1.. - 65 465 3521 a. C.
Génesis 05:18 Jared es de 162 años cuando Enoc nace. +1.. - 162 628 3358 a. C.
Génesis 05:21 Enoc fue de 65 años de edad cuando Matusalén nace. +1.. - 65 694  3292 a. C.
Génesis 05:25 Matusalén es de 187 años cuando Lamec nace. +1.. Año 7, jornada 7, del ciclo de 18 187 882 3104 a. C.
Génesis 05:28 Lamec es de 182 años cuando nace Noé. +1.. - 182 1065 2921 a. C.
Génesis 7:11 Noé es de 600 cuando el Diluvio Universal comienza. +1.. Año 7, jornada 7, del ciclo de 34 600 1666 2320 a. C.
Génesis 08:13 Diluvio universal tiene una duración de un año, hasta que Noé es 601, y el Arca de tierras en las montañas de Ararat ..

0

Año 1, Semana 1, Ciclo 35

1

1667

2319 a. C.
Total de años Creación de inicio de la inundación es 1.666 años, exactamente 34 ciclos del Jubileo.  El Diluvio termina en un año del jubileo, un año después.

Cronología de la vida útil Patriarcas antes y después del Diluvio Universal:

Biblia de referencia Cronológico de sucesos Años de ajuste Añadido (o restar) Aparente ** Alineaciones Jubileo del ciclo Edad al morir Fecha de creación en el nacimiento Fecha de creación de la Muerte AC / Años CE
Génesis 05:01 La creación comienza.  Adán es creado de tierra.

0

Año 1, Semana 1, Ciclo 1

0

1 N/A 3985 a. C.
Génesis 5:5 Adam es de 930 años cuando muere. +1.. Año 7, jornada 7, el ciclo 19

930

1 931 3055 a. C.
Génesis 05:08 Seth es de 912 años cuando muere. +1.. - 912 237 1044 2942 a. C.
Génesis 05:11 Enós es de 905 años cuando muere .. +1.. - 905 328 1143 2843 a. C.
Génesis 05:14 Cainán es de 910 años cuando muere. +1.. - 910 399 1239 2747 a. C.
Génesis 05:17 Mahalaleel es de 895 años cuando muere. +1.. - 895 465 1295 2691 a. C.
Génesis 05:20 Jared es 962 años de edad cuando muere. +1.. Año 7, Semana 1, Ciclo 30 962 628 1428 2558 a. C.
Génesis 05:23 Enoc es *** 365 años de edad cuando se toman medidas. +1.. Año 7, Semana 2, ciclo de 21 365 694 994  2992 a. C.
Génesis 05:27 Matusalén 969 años **** de edad cuando muere. +1.. - 969 882 1664 2322 a. C.
Génesis 05:31 Lamec es 777 años cuando muere. +1.. - 777 1065 1660 2326 a. C.
Génesis 09:29 Noé es de 950 años cuando muere. +1.. Año 7, Semana 1, Ciclo 30 950 1066 2016 1970 a. C.
 Génesis 11:11 Sem es de 600 años cuando muere.

+1..

Año 7, Semana 2, Ciclo 45

600

1569

2170

1816 a. C.
  *** Se cree por algunos que los 365 años que vivió Enoc es en sí mismo una profecía - la predicción de que el año típico pronto se cambió de 360 a 365 días.
  **** Matusalén muere cerca de 2 años antes del inicio de la inundación por este método, aunque (lo que permite una cierta variación en las fechas de su muerte) que podría haber muerto menos de un año antes del comienzo de la inundación.  No lo hace, sin embargo, mueren 14 años después de la inundación (como sería el caso si seguimos la cronología de los Setenta).

Cronología de la vida útil Patriarcas Desde el nacimiento de Sem para el nacimiento de Isaac:

Biblia de referencia Cronológico de sucesos Años de ajuste Añadido (o restar) Aparente ** Alineaciones Jubileo del ciclo Edad al nacimiento del hijo o cualquier otro evento Fecha de creación AC / Años CE
Génesis 11:10 Sem es nacido 100 años antes de Arfaxad nacer (2 años después de la inundación).

0

Año 1, Semana 1, Ciclo 33

0

1569 2417 a. C.
Génesis 11:10 Arfaxad nació dos años después de la inundación 0 -

100

1669 2317 a. C.
Génesis 11:12 Sela nació cuando Arfaxad es de 35 0 - 35 1704 2282 a. C.
Génesis 11:14 Heber nació cuando Sela es el 30 de 0 - 30 1734 2252 a. C.
Génesis 11:16 Peleg nació cuando Heber es de 34 0 - 34 1768 2218 a. C.
Génesis 11:18 Reu nació cuando Peleg es de 30 0 - 30 1798 2188 a. C.
Génesis 11:20 Serug nació cuando Reu es de 32 0 - 32 1830 2156 a. C.
Génesis 11:22 Nacor nacer es de 30 Serug 0 - 30 1860  2126 a. C.
Génesis 11:24 Nació cuando Taré Nacor es de 29 0 - 29 1889 2097 a. C.
Génesis 11:26 Abram, Nacor y Harán nació cuando Taré es de 70 0 - 70 1959 2027 a. C.
Génesis 17:1, cf. Génesis 18 Sodoma y Gomorra, destruidas cuando Abram es de 99 años de edad, poco después de que él y su casa fueron circuncidados. 0 Año 7, jornada 7, del ciclo de 42 99 2058 1927 a. C.
Génesis 21:05 Isaac nació cuando Abraham (Abraham) es de 100 0 Año 1, Semana 1, Ciclo 43 100 2059 1927 a. C.
Total de años Nacimiento de Sem al nacimiento de Isaac es exactamente diez ciclos del Jubileo, o un ciclo de gran jubileo.

Cronología de la vida útil Patriarcas Desde el nacimiento de Isaac con el fin de la hambruna de siete años de Egipto:

Biblia de referencia Cronológico de sucesos Años de ajuste Añadido (o restar) Aparente ** Alineaciones Jubileo del ciclo Edad al nacimiento del hijo o cualquier otro evento Fecha de creación AC / Años CE
Génesis 21:05 Isaac nace en el inicio de otro ciclo de 49 años.

0

Año 1, Semana 1, Ciclo 43

N/A

2059 1927 a. C.
Génesis 25:26 Jacob (Israel) nació cuando Isaac tiene 60 años.

0

-

60

2119 1867 a. C.
Génesis 45:5, Génesis 47:9 Jacob (Israel) es de 130 cuando se entra en Egipto en el 2 º año de la hambruna de siete años. 0 -

130

2249 1737 a. C.
Génesis 45:5 Hay 5 años más de hambre después de 130 años de Jacob. 0 - 5 2254 1732 a. C.
Génesis 45:5, Génesis 47:9 Jacob (Israel) es de 130 cuando se entra en Egipto en el 2 º año de la hambruna de siete años.  Eso pone a los 7 años de abundancia en la 6 ª semana del ciclo del Jubileo. 0

Año 36-42, jornada 6, Ciclo 46

 

N/A

2241 -

2247

1745-1739 a. C.
Génesis 45:5, Génesis 47:9 Jacob (Israel) es de 130 cuando se entra en Egipto en el 2 º año de la hambruna de siete años.  Eso coloca a la hambruna de 7 años en la 7 ª semana del ciclo del Jubileo. 0

Año 43-49, Semana 7, Ciclo 46

N/A

2248 -

2254

1738-1732 a. C.
  Añadir un año más para permitir que para el año del Jubileo. 0

Año 1, Semana 1, Ciclo 47

1 2255 1731 a. C.
Total de años Hay exactamente cuatro ciclos del Jubileo del nacimiento de Isaac hasta el final de la hambruna de siete años en Egipto

Cronología Desde el nacimiento de Isaac, a la salida:

Biblia de referencia Cronológico de sucesos Años de ajuste Añadido (o restar) Aparente ** Alineaciones Jubileo del ciclo Edad al nacimiento del hijo o cualquier otro evento Fecha de creación AC / Años CE
Génesis 21:05 Isaac nace en el inicio de otro ciclo de 49 años.

0

Año 1, Semana 1, Ciclo 43

N/A

2059 1927 a. C.
Génesis 25:26 Jacob (Israel) nació cuando Isaac tiene 60 años.

0

-

60

1569 2417 a. C.

Éxodo 12.07, cf. 12:40-41

10 plagas de Egipto cubre alrededor de un año antes del Éxodo.  Este período de un año es sugerido por la Mishná, Ediyos 2:10. 0 Año 7, jornada 7, ciclo de 52 429 2548 1438 a. C.

Éxodo 12:40-41

430 años de estancia en Israel, comenzando desde el nacimiento de Israel a sí mismo, y termina con el Éxodo. 0

Año 1, Semana 1, Ciclo 53

430

2549 1437 a. C.
Total de años El nacimiento de Isaac a Éxodo es exactamente diez ciclos de Jubileo, que es otro Gran Jubileo del ciclo.

Cronología Desde el Éxodo hasta la terminación y la dedicación del primer templo:

Biblia de referencia Cronológico de sucesos Años de ajuste Añadido (o restar) Aparente ** Alineaciones Jubileo del ciclo Edad al nacimiento del hijo o cualquier otro evento Fecha de creación AC / Años CE

Éxodo 12:40-41

El Éxodo tiene lugar 430 años desde la estancia de los hijos de Israel, en la primavera de 1436 antes de Cristo. 0

Año 1, Semana 1, Ciclo 53

0

2549 1437 a. C.

1 Reyes 06:01

480 años de Éxodo hasta el inicio de la construcción del primer templo, 4 º año de Salomón. 0

-

480

3028 958 a. C.

1 Reyes 6:37-38

Tomó siete años para construir el templo, terminado en el año 11 de Salomón. 0

Año 4, jornada 7, del ciclo de 62

7

3035 951 a. C.

1 Reyes 7:1, 07:51

Le tomó dos años más (en el año 13) para completar la construcción de su propia casa. 0 - 2 3037 949 a. C.

1 Reyes 08:01

Aunque la fecha no se da, la dedicación del templo pudo haber sido realizado dentro de aproximadamente un año después de su 13 º año (el año 14). +1..

Año 7, jornada 7, del ciclo de 62

0

3038 948 a. C.
Total de años Éxodo a la terminación y dedicación del primer templo es posible que 10 ciclos de Jubileo (un ciclo de gran jubileo).

Notas:

Esta cronología básicamente sigue el texto masorético. Y aunque la mayoría de la cronología se deduce que el texto que figura, no son adaptaciones a este en la lista de eventos cronológicos antes del diluvio. Ajuste año se añaden en ciertos lugares y por razones específicas, como se explica en la sección de notas de abajo. 

 

 

 

 

 

W. Moore, Glenn

Jubileo Ministerios de cuenta regresiva

PO Box 2015

Burleson, Texas 76097

 

glennmoore88@gmail.com

 

 

 

Vuelve a casa!